Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

Home      
Parmenio Medina
July 7, 2001

Case: Parmenio Medina



Fiscalía costarricense acusa por homicidio de periodista:

December 1, 2004
Proyecto Impunidad

Reportes Relacionados

2005-9-15
2005-9-15
2005-6-20
2004-12-1
2003-12-29
2003-10-1
2003-10-1


Cartas a la Autoridad

2008-01-25


SAN JOSE - La Fiscalía costarricense presentó el 7 de diciembre la acusación formal contra nueve personas presuntamente relacionadas con el homicidio hace casi tres años y medio del periodista y productor radiofónico Parmenio Medina.

Entre los principales acusados se destaca el sacerdote católico Minor de Jesús Calvo, quien junto al empresario Omar Chaves guarda prisión preventiva. A ellos se les señala como los presuntos autores intelectuales del crimen.

También enfrentan cargos por asociación ilícita, legitimación de capitales y estafa, esto en relación con la emisora "Radio María", de la que ambos eran socios y a través de la cual lograron recolectar gran cantidad de dinero donado por feligreses.

La misma acusación presenta como sospechosos de haber ejecutado el asesinato a tres hombres, mientras otros cuatro figuran como intermediarios.

El trámite se realizó ante el juez David Hernández.

El homicidio de Medina, de 62 años, ocurrió la tarde del 7 de julio cuando a tan solo 25 metros de su casa varios sujetos le dispararon.

Medina producía un programa llamado "La Patada" que en los meses anteriores al hecho estuvo dando a conocer diversas denuncias contra Calvo, sobre todo el manejo de Radio María pero también sobre asuntos personales del sacerdote.

Error en la consulta:No database selected