Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
República Dominicana
8 de marzo de 2012
Exonerados en caso de camarógrafo dominicano
SIP, varias fuentes


Normando García, camarógrafo del reconocido periodista Esteban Rosario.
El 1* de marzo, el Primer Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Santiago, República Dominicana, exoneró por falta de pruebas y testimonios a los acusados por el asesinato de Normando García, camarógrafo de “Detrás de las Noticias”.
Los acusados eran José Amauris Santiago, José Agustín Espinal, como autores materiales, y al empresario Jaime Flete García, autor intelectual.
Normando García y el taxista José Francisco Romero Durán fueron asesinados en agosto del 2008, mientras conversaban en una calle de la ciudad de Santiago. Dos de los ahora exonerados y otro individuo no identificado siguieron al camarógrafo en un vehículo propiedad del empresario Jaime Flete García, para posteriormente perpetrarle varios disparos a corta distancia, que le ocasionaron la muerte. Aunque el taxista no era objetivo de los sicarios, fue mortalmente herido.

En enero del 2010 los tres acusados fueron inculpados tras probarse que el empresario Flete García había amenazado al reportero y le había ofrecido tres millones de pesos para que no divulgase unas imágenes que lo implicaban en un caso de agresión contra un tercero por una discrepancia económica.

La magistrada del Tribunal Luisa Liranzo aclaró que la sentencia recién dictada por el Tribunal será evaluada, y calificó sin precedentes la exclusión del testimonio del principal investigador del caso.

Sobre la exoneración de los acusados, Reporteros Sin Fronteras expresó que “Admitiendo incluso que las pruebas presentadas contra los tres acusados no fueran suficientes, ¿por qué el tribunal encargado de decidir sobre el fondo del caso descartó el testimonio del investigador principal? ¿Se ejercieron presiones sobre los magistrados? Tan sólo estas cuestiones justifican la apelación que planea interponer la fiscalía contra este reverso judicial”.

Fuentes:
http://fiscaliasantiago.gov.do/?p=132

http://www.vozdiaria.com.do/noticias/nacional/9132/descargan-acusados-del-caso-normando-garcia-%E2%80%9Cazabache%E2%80%9D

http://es.rsf.org/r-dominicana-a-cuatro-anos-de-los-hechos-08-03-2012,42039.html



6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.