Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home      
José Wellington Fernandes
13 de marzo de 2000

Caso: José Wellington Fernandes



Pistolero condenado por la muerte de Zezinho Cazuza:

12 de marzo de 2003
Proyecto Impunidad

Reportes Relacionados

21-11-2007
13-2-2007
12-3-2003
1-4-2001


El 12 de marzo del 2003, a casi tres años del asesinato del periodista radial José Wellington Fernandes, un jurado en la ciudad de Aracaju, capital de Sergipe, condenó por el crimen al camionero José Ferreira de Melo, Zé de Adolfo, quien deberá permanecer 19 años en prisión por homicidio calificado.

Melo fue acusado de haber disparado la escopeta que el 13 de marzo de 2000, le quitó la vida al periodista, más conocido como Zezinho Cazuza, en Canindé de São Francisco, en Sergipe.
El proceso investigativo del asesinato continúa y está cada mes cercano a dar con los responsables intelectuales. Tras haberse dado a la fuga desde marzo de 2001, el ex intendente Genivaldo Galindo da Silva, acusado de estar involucrado en la muerte de Zezinho Cazuza, fue capturado a fines de enero del 2003 en una playa de Ceará por la Policía Federal y encarcelado por otros delitos. Se le acusa por robo de urnas y en su contra penden por lo menos otros 30 procesos relacionada a irregularidades administrativas.
Antes de su asesinato, Zezinho Cazuza había denunciado algunas de esas irregularidades en su programa en la Radio Xingó FM, en Canindé de São Francisco.
De acuerdo al fiscal Fábio Viegas Mendonça de Araújo, de Canindé de São Francisco, el juicio contra el presunto instigador del asesinato del periodista podría realizarse hasta finales de junio próximo. Adelantándose a posibles presiones y manipulaciones del proceso, el fiscal solicitará que el juicio se celebre en la capital del estado, Aracaju. En tanto se toma una decisión, el ex intendente permanece encarcelado en el recién inaugurado presidio de máxima seguridad de São Cristóvão, a unos 20 minutos de la capital.
Asimismo otra persona vinculada al crimen y que responde a las iniciales de R.L.S., fue detenida a inicios de marzo en São Paulo y trasladada a Aracaju. R.L.S., apodado Nininho, y quien tenía 17 años cuando ocurrió el asesinato, fue señalado como la persona que manejó el vehículo que trasladó al asesino del periodista. El fiscal revisará los documentos relacionados al caso de Nininho, pero por ser menor de edad y de acuerdo a las leyes de Brasil, solo permanecerá en prisión solo hasta que cumpla 21 años de edad.

Error en la consulta:No database selected