Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home      
José Wellington Fernandes
13 de marzo de 2000

Caso: José Wellington Fernandes



El ex intendente de Canindé de San Francisco, Genivaldo Galindo da Silva, fue condenado a 19 años y 10 meses de prisión:

13 de febrero de 2007
Clarinha Glock

Reportes Relacionados

21-11-2007
13-2-2007
12-3-2003
1-4-2001


Propriá, Sergipe – El ex intendente de Canindé de San Francisco, Genivaldo Galindo da Silva, fue condenado a 19 años y 10 meses de reclusión por homicidio triplemente calificado. De acuerdo con el juicio realizado los días 13 y 14 de febrero de 2007 en el Tribunal de Propriá, Silva fue encontrado culpable del asesinato del locutor de radio José Wellington Fernandes, conocido como Zezinho Cazuza. La fiscalía pudo comprobar que Silva fue el autor intelectual del crimen. El abogado defensor del ex intendente ya manifestó la intención de presentar un recurso para solicitar un nuevo juicio y la libertad de Silva hasta que se resuelva el recurso. Por orden del Tribunal de Justicia, el ex intendente estaba afrontando el proceso en libertad.

El locutor fue asesinado el 13 de marzo de 2000 cuando se dirigía a su casa, en Canindé de San Francisco, Sergipe. Era presentador de dos programas en la estación radial Rádio Xingó FM. Poco antes de morir, había denunciado en su programa irregularidades administrativas cometidas por el entonces intendente Silva.

El fiscal de Propriá, João Rodrigues Neto, encargado de la acusación, cree que será muy difícil que el abogado defensor de Silva pueda revertir la decisión del juez Antônio Henrique de Almeida Santos. Rodrigues considera el caso cerrado, puesto que los otros dos acusados por participar en el crimen ya fueron juzgados.

El 12 de marzo de 2003 el conductor de tractor José Ferreira de Melo, conocido como Zé de Adolfo, fue condenado por el Tribunal Oral de Aracaju, capital de Sergipe, a 19 años de reclusión por homicidio calificado. Melo fue acusado de haber disparado el tiro de escopeta que mató al locutor de radio.

El joven R.L.S, apodado Nininho y acusado de conducir el automóvil utilizado por el asesino el día del crimen, fue arrestado a principios de marzo de 2003 en San Pablo. Como al momento del crimen era menor de edad (tenía 17 años), sólo cumplió tres años en prisión.

El juicio del ex intendente fue realizado en Propriá para evitar que hubiera presiones sobre los miembros del jurado. Ya había sido condenado por la Justicia Electoral a 16 años de prisión por el robo de urnas, pero un recurso del Tribunal Superior Electoral anuló la decisión y resolvió reiniciar todo el proceso. Además, Silva afronta otras acciones penales por improbidad administrativa.

Error en la consulta:No database selected